Nuevo accidente en zona del Cholón en Cartagena

8 de enero del 2020

Una de las víctimas le contó a Kienyke.com cómo sucedieron los hechos.

Nuevo accidente en zona del Cholón en Cartagena

En video quedó registrado otro accidente en la zona turística de Cartagena conocida como ‘Choloncito’ de la isla Barú, al chocar una lancha con un flotador que transportaba a dos personas por el mar.

Los heridos se identificaron como Julián y Mauricio Casasbuenas, de 54 y 50 años de edad y aunque sufrieron varias fracturas se encuentran fuera de peligro. De la lancha, del piloto y demás tripulantes, no se conoce información pues huyeron del lugar después del fuerte choque.

En dialogo con Kienyke.com, una de las víctimas contó cómo sucedieron los hechos:

“Estábamos con mis hijos, mi esposa y mi hermano en Choloncito, alquilamos un flotador que le dicen “dona” el cual estaba amarrado de una lancha y empezamos a dar vueltas. De un momento a otro, ni el conductor que nos llevaba a nosotros ni el de la otra lancha se percatan, nosotros empezamos a gritar que pararan, y nos pegaron una atropellada muy fuerte, por poco nos asesinan”, aseguró Julián Casasbuenas.

El turista agregó que las autoridades les han manifestado que esos servicios son ilegales en las playas, a lo que él mismo cuestionó: ¿Entonces por qué permiten que se sigan ofreciendo ese tipo de actividades?

Julián también le contó a este medio que en el lugar no habían autoridades, “lo más terrible es ver cómo los habitantes hacen lo que quieren con esa playa y no pasa nada, nadie dice nada, no hay ningún control, no había un policía, ni infante de marina, nada”.

Luego del accidente, Julián conversó con las autoridades encargadas quienes le aseguraron que van a realizar la investigación para dar con los responsables del hecho, sin embargo, la víctima manifestó que “más allá de eso, no deben suceder este tipo de hechos para que hagan investigaciones“.

Agregó que, “es terrible que nos pase esto hoy cuando a finales de noviembre una niña también murió y nadie tomó ninguna medida, ¿cuantos más muertos o heridos tienen que haber para que las autoridades tomen las medidas respectivas?”, expresó.

Por otro lado, Julián también aseguró que la persona que conducía la lancha que los embistió es un menor de edad, de unos 14 años.

Así quedó grabado el accidente:

Julián sufrió fractura del maxilar superior izquierdo y perdió la mayoría de los dientes de la parte superior, además lesiones en el brazo y pierna izquierda.

Por su parte, su hermano Mauricio sufrió lesiones en una mano y en una pierna, y anoche todavía se encontraba hospitalizado, pues tenía bastante inflamadas las partes afectadas.

Según los primeros informes de las autoridades, las unidades de Guardacostas están buscando la lancha que ocasionó el accidente, para identificarla, inmovilizarla y determinar las responsabilidades de este hecho.

Por su parte, Julián le aseguró a Kienyke.com que interpondrá una denuncia penal “porque eso no puede seguir sucediendo, vamos a ir hasta las últimas consecuencias con esa gente. Mañana me voy a hacer eso para que nadie más corra con la misma suerte”.

¿Peligro en la isla?

En diciembre del año pasado una mujer de 21 años murió en el mar al ser atropellada por una lancha mientras se encontraba vacacionando en la zona a causa de cuatro heridas mortales que le ocasionó el golpe, en el balneario cartagenero.

Por esa razón, el alcalde encargado de la época, Pedrito Pereira, ya había advertido que si seguían presentándose este tipo de situaciones cerraría la zona, sin embargo, con esta situación se evidencia que no se han tomado medidas frente al caso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO