Seis personas muertas dejó accidente de bus en Santander

13 de enero del 2020

Otras 20 quedaron heridas.

Seis personas muertas dejó accidente de bus en Santander

@NataliaCastL

El alcalde del municipio de Sucre en el departamento de Santander, Carlos Julio Marín, informó que seis personas fallecieron en un accidente de bus que se presentó en una carretera de su población este domingo.

“Se evacuaron a los heridos a hospitales de la región con la ayuda de personal médico”, indicó Marín en declaraciones al medio local Caracol.

Marín indicó que el bus, que cumplía con un servicio público, salió desde el centro poblado de Los Valles del municipio de La Belleza con destino a la población de Barbosa en Santander.

El bus fue encontrado en un precipicio volcado. El accidente dejó, además, cerca de 20 heridos. A la zona se trasladaron organismos de emergencia. La Policía confirmó que realiza tareas de rescate en el lugar de la tragedia.

El accidente en Santander es el segundo que se presenta en Colombia en menos de una semana. El pasado martes otro bus se accidentó en una carretera del municipio de Cartago en el departamento del Valle de Cauca con un saldo de seis personas muertas y más de 30 heridos.

Edwin Riveros, coordinador de agentes de tránsito de Cartago, mencionó que el bus se desplazaba por una curva pronunciada cuando sufrió el volcamiento. “Según el conductor, por esquivar una motocicleta se dio el accidente, es así que todo es materia de investigación”, mencionó.

El bus accidentado en Cartago cumplía la ruta que conduce de la ciudad de Medellín a Cali.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO