Ibagué actualiza su nuevo sistema de Sisbén

8 de septiembre del 2019

Los usuarios estarán actualizados después de ocho años

Ibagué actualiza su nuevo sistema de Sisbén

Alcaldía de Ibagué

La capital del departamento del Tolima, Ibagué, recuperara el nivel IV de Sisben luego de ocho años. Este mes finaliza la actualización de datos de los habitantes de la ciudad para acceder a los programas sociales del Estado.

El proceso de recolección de datos está dividido en dos partes: la primera es la numeración, allí se toma una foto de la vivienda y se cuenta la cantidad personas que residen en la vivienda. La segunda parte es una encuesta de 80 preguntas por cada hogar que sea registrado.

“Es importante que la ciudadanía se haga censar, puesto que el Sisbén III regirá solo hasta diciembre de 2019, y el nuevo puntaje se verá reflejado en el año 2020. Estaremos informando a través de los medios de comunicación y líderes de cada sector los días que estaremos encuestando casa a casa, levantando información a través de dispositivos móviles de captura”, expresó Gloria Sierra, directora del Sisben.

Leer más: Muere peatón por no respetar paso del Tranvía en Medellín
Además: Muere una mujer tras cirugía estética en Barranquilla
Le puede interesar: Propuesta de víctimas de las Farc en Huila a la JEP

Al momento de la encuesta, debe haber un mayor de edad en la casa pues son los únicos que están habilitados para responder las preguntas. Además, se debe tener los documentos originales o sus copias legibles para poder ser escaneados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO