Aeropuerto de Barranquilla tendrá su propia planta de energía

20 de septiembre del 2019

También contará con un nuevo sistema de bandas de equipaje.

Aeropuerto de Barranquilla tendrá su propia planta de energía

Foto: Aeropuerto Cortissoz

Una planta de autogeneración de energía hace parte de un paquete de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla. Con esta construcción, la terminal aérea tendrá suministro de energía propio y de manera continua.

“Seguimos avanzando en la obra en esta fase de construcción final en el aeropuerto. Somos un aliado para el desarrollo de la región y del país, impulsando a Barranquilla como una ciudad vanguardista que le abre las puertas al mundo de la mano de las mejores tendencias internacionales en materia aeroportuaria”, indicó Mariela Vergara, gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe (GAC).

La planta de energía tiene un motor de combustión a gas de última generación que garantiza el suministro energético que demanda la terminal. La estructura está ubicada ubicada en la parte derecha de la vía de acceso al aeropuerto.

Según la concesionaria a cargo de las modernizaciones, esta planta de energía utiliza el combustible con bajas emisiones contaminantes por lo que es amigable con el medio ambiente. Además anunciaron que hay un avance del 78% y de acuerdo con los últimos reportes se espera que entre en operación en noviembre de este año.

Nuevas bandas de equipaje

Entre las remodelaciones del aeropuerto también se destaca la instalación del nuevo sistema de bandas de equipaje. Esa nueva estructura tiene la capacidad de movilizar 1,200 maletas por hora.

Otra característica de las nuevas bandas es que detecta todo tipo de elementos que alteren la seguridad de las operaciones.

El Cortissoz también contará con un nuevo sistema de recibo de maletas tanto para los pasajeros nacionales como internacionales. “Con capacidad suficiente para soportar y atender las necesidades operacionales proyectadas hasta el año 2035”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO