Agentes especiales combatirán el transporte informal en Cali

Mar, 27/08/2019 - 04:19
A Cali llegó un grupo especial de 30 agentes que se encargarán de combatir la ilegalidad y la informalidad en el transporte de la ciudad. Esta cuadri
A Cali llegó un grupo especial de 30 agentes que se encargarán de combatir la ilegalidad y la informalidad en el transporte de la ciudad. Esta cuadrilla apoyará la labor que otros 30 miembros de la Policía de tránsito adelantan en las calles para atacar el servicio de piratería que prestan vehículos particulares. Este grupo hace parte del Cuerpo Especial para el Control de la Ilegalidad y Siniestralidad (Cecis). Fue designado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Entre sus labores, también está contemplado que impartirán multas de tránsito relacionadas a la revisión técnico-mecánica y documentación al día. Así mismo, este escuadrón iniciará las labores para investigar, descubrir y desmantelar estructuras criminales. Se busca combatir la ilegalidad en el servicio de transporte. Según William Camargo, secretario de Movilidad de Cali, “se realizará un trabajo intensificado en vías como la Autopista Suroriental, Av. Ciudad de Cali, Av. Simón Bolívar y la Calle 5a. Estos puntos fueron identificados como focos del transporte informal en la ciudad”. Añadió que “con este apoyo del grupo especial, se hará presencia en los diferentes corredores como el tramo que conecta con Jamundí y la vía al mar”. La Secretaría de Movilidad, a través de su cuenta de Twitter entregó un balance del primer día de actividades de este grupo. Según indicó el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, de la Secretaría de Movilidad de Cali, se ha sancionado a 2250 conductores por brindar un servicio de transporte informal. Durante estos procedimientos se inmovilizaron 1796 automotores.
Más KienyKe
José Adolfo Macías, alias 'Fito', lideró Los Choneros y quedó en el centro del más reciente choque entre Petro y Noboa.
El ISE creció 1,65% anual en febrero, con impulso de servicios, pero el ritmo sigue por debajo del 2% y con caídas en el sector primario.
La Fiscalía los investiga por homicidio, pero no solicitó medida de aseguramiento.
Vanessa de la Torre ha provocado comentarios en redes al viralizarse un video en el que aparece de rumba con Alicia Arango y María Consuelo Araujo.