Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 28/12/2020 - 06:03
Luego del partido que le entregó la estrella 15 al América de Cali se presentaron aglomeraciones en distintos puntos de la capital vallecaucana.

En la noche del domingo 27 de diciembre y tras finalizar la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y América de Cali se presentaron monumentales aglomeraciones en la capital vallecaucana en medio de las celebraciones por el título de los 'diablos rojos'.

Aunque la Alcaldía de Cali decretó toque de queda desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m. y ley seca desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m., los hinchas se tomaron las calles de la ciudad y violaron toda restricción y por supuesto, los protocolos de bioseguridad. 

En redes sociales circulan varios videos que dan cuenta de la indisciplina de la hinchada vallecaucana en la celebración de la estrella 15 del conjunto escarlata. Con pirotecnia y alcohol los hinchas avivaron las movilizaciones y las autoridades poco pudieron hacer para evitar que se violaran las medidas.

 

Vale la pena recordar que, en la noche del 26 de diciembre la gobernadora Clara Luz Roldán decretó la alerta roja por la alta ocupación de camas UCI al encontrarse en el 93%. Sin embargo, la eufórica hinchada celebró sin cuidarse ni cuidar a los demás. 

"Hubo más o menos hora y media de caravanas y euforia, pero en el norte ya tenemos un control total. Vamos a seguir con los operativos por toda la ciudad", indicó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, hacia las 11:00 p.m. luego de disolver algunas movilizaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, todos los equipos de seguridad salieron a las calles de la ciudad para realizar acciones de regulación y control de las medidas de ley seca y toque de queda, lo cual no le importó a los hinchas del América de Cali que hasta se montaron en una patrulla de la Policía para celebrar.

Hasta el momento las autoridades de Cali no han dado a conocer el balance final de la agitada jornada de anoche, pero es totalmente claro que se violaron las medidas establecidas por la Alcaldía, lo que pone en alerta a la red hospitalaria por posibles aumentos en los contagios por Covid-19.