Publicado por: michell.figueroa el Vie, 08/01/2021 - 10:20
Tras durar 15 días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando contra el virus, el alcalde de Buenaventura se recuperó del Covid-19.

Víctor Vidal, alcalde de Buenaventura, es noticia desde ayer gracias a su recuperación del Covid-19 que lo tuvo en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante 15 días. 

Luego de luchar por 36 días contra el virus que tiene azotado al mundo entero, el mandatario local logró ganarle la batalla al Covid-19 y salió de la UCI donde permaneció por 15 días debido al delicado estado de salud en el que estaba. 


El pasado jueves 7 de enero el mandatario local regresó a su cargo y fue recibido en la entrada del CAD por gran parte de su gabinete y funcionarios de la Alcaldía que con aplausos celebraron la recuperación de Vidal. 

A su regreso, el alcalde de Buenaventura informó que el Covid-19 le afectó los pulmones por lo que de los 36 días enfermo, 15 tuvo que pasarlos en una UCI. Sin embargo, señaló que está en proceso de fortalecimiento. 

“El Covid me afectó los pulmones, eso fue lo que pasó en mi caso, con ello me afectó la respiración. Estoy en un proceso de fortalecimiento de los pulmones”, dijo el mandatario local. 

Además manifestó que le quedó una gran enseñanza y es mejorar su hábitos para ser una persona más saludable. 

Estrenó la UCI que inauguro 

Desde que la pandemia de Covid-19 llegó al territorio nacional, el alcalde de Buenaventura se propuso inaugurar una Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis Ablanque de la Plata. El cometido se logró y la UCI entró en funcionamiento para atender a los pacientes de Covid-19.

Luego de que el estado de salud del alcalde se deteriorara fue trasladado a la UCI que su administración inauguró. "La UCI que tanto luchamos junto con el gerente y toda la administración nos sirvió a nosotros mismos y eso está bien, como le ha servido a muchos otros ciudadanos de Buenaventura. Y bueno, no deseo que alguien vaya a la UCI, es el extremo, pero ahí está", dijo Vidal.


El alcalde aprovechó para enviar un mensaje a todos los ciudadanos, a quienes invitó a cuidarse y evitar el contagio de Covid-19. "Hay casos como el de mi hija menor, a quien le dio Covid y fue asintomática total, no sintió absolutamente nada, pero hay otros como el mío, donde el virus afecta órganos tan importantes como los pulmones y lo pone a uno en riesgo”, explicó.

Finalmente enfatizó en la importancia de aplicar las medidas de bioseguridad con total rigurosidad, entre esas, el uso correcto del tapabocas y el constante lavado de manos.