Alcalde de Cota se defiende ante denuncia por fraude procesal

16 de julio del 2019

Dice que tomará acciones legales contra quien afecte su buen nombre.

Alcalde de Cota se defiende ante denuncia por fraude procesal

En las últimas semanas se conoció un video donde presuntamente el alcalde de Cota, Carlos Moreno, habría colaborado en un montaje judicial reconociendo actos de corrupción en la administración pasada.

Con una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación, por Nestor Orlando Guitarrero, exalcalde de Cota, manifestó que este montaje habría sido realizado con el fin de favorecer la campaña de Oliver Franco, cuñado del actual alcalde.

Según Guitarrero, en el vídeo se hacen señalamientos en los que se asegura que se pagaron coimas en contratos, con el fin de influir en las elecciones al mandatario de la ciudad.

Así respondió Carlos Moreno

Ante estos hechos y por medio de un comunicado, el actual mandatario local respondió al denunciante que el video es parte de una “pieza procesal”, anexa a una denuncia allegada a la Fiscalía radicada a mediados de 2012.

“Esa denuncia, así como las manifestaciones del concejal, tienen que ver con presuntos actos de corrupción conocidos por el abogado Libardo Rodríguez Leuro, quien las recibió en su calidad de contratista del municipio, en el entendido de que se trata de hechos que afectan el erario de los cotenses, pues se habló en su momento, de cifras que superan los $20.000 millones”, indicó Moreno.

De esta manera, el alcalde afirmó que ese video fue grabado en la alcaldía considerando que el municipio se constituía en parte civil como víctima.

“El testigo además exigió protección, por lo cual las instalaciones de la alcaldía fueron usadas para tal efecto”, citó en el comunicado.

Aseguró que además, desde el mismo año 2016, la alcaldía de Cota ha trabajado de la mano con la Fiscalía en otros asuntos de corrupción que han sido ventilados en administraciones anteriores.

Asimismo, manifestó que no puede participar en política y menos intervenir en favor o en contra de determinada persona, porque hasta el momento ningún nombre se ha ventilado oficialmente como candidato.

De igual manera, el alcalde señaló que la ‘Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Vemos Más’ radicó hace poco más de un mes un derecho de petición ante la Fiscalía General de la Nación sobre estos mismos hechos. “En el documento se solicita que el testigo reciba de inmediato protección para él y su familia, ante amenazas de muerte, y que además sus revelaciones sean tramitadas cuanto antes por la Fiscalía que lleva la investigación desde 2012”.

Finalmente, Moreno dijo que tomará las acciones legales contra las personas que, según indicó, han afectado su buen nombre y los resultados de su gestión.

Por último, resaltó que hoy en día hay procesos penales en contra de Néstor Guitarrero, el candidato que lo denunció.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO