Capturado alcalde de Inírida por presuntos actos de corrupción

1 de octubre del 2019

El exgobernador de la Guainía también fue capturado por su presunta participación en estos hechos.

Capturado alcalde de Inírida por presuntos actos de corrupción

Foto: Fiscalía

Por presuntos actos de corrupción, agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la captura del alcalde de Puerto Inírida, Camilo Andrés Puentes, y al actual Gobernador de Guainía, Javier Eliécer Zapata. Junto a ellos otros cuatro contratistas, los cuales también están salpicados por este hecho.

Según el ente investigador, los implicados estarían involucrados con presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 contratos. Estos en total sumarían 93.000 millones de pesos, los cuales habrían sido desviados.

Estos documentos se habrían suscrito para la construcción de sistemas de servicios públicos en el departamento. También incluirían convenios de infraestructura vial, desarrollo agrícola y suministros para resguardos indígenas.

El exgobernador de la Guainía, Óscar Armando Rodríguez Sánchez, también fue capturado por su presunta participación en estos hechos.

Con la ayuda de agentes de la Policía Nacional, los sujetos fueron interceptados en el municipio de Chía, Cundinamarca.

La orden de captura se había realizado con solicitud previa por la Fiscalía ante los jueces competentes, quienes dieron el aval para proceder con esta acción.

“Se están haciendo unas capturas. Ya se concretaron la mayoría de las detenciones en relación con el alcalde de Puerto Inírida y en relación con algunos contratistas”, expresó el fiscal General (e), Fabio Espitia.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

La imputación de cargos será realizada en el Tribunal Superior de Bogotá. Allí se realizará la audiencia de imputación y solicitud de medida contra los implicados por este supuesto acto de corrupción.

Camilo Andrés Puentes Garzón

El actual alcalde de Puerto Inírida llegó a la Administración Local en el 2016. Tiene 33 años y cursó hasta décimo semestre de odontología. Durante su campaña política prometió instalar cinco semáforos para reducir la accidentalidad en algunas intersecciones viales del municipio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO