Publicado por: michell.figueroa el Vie, 09/10/2020 - 09:48
Las autoridades de Cali están preocupadas por las aglomeraciones que puede generar el partido de Colombia en sitios públicos y por eso le pide a los caleños ver el encuentro en casa.

La Alcaldía de Cali y la Secretaría de Salud Pública Municipal hicieron una invitación a todos los caleños para que vean el partido de Colombia contra Venezuela en sus casas. El llamado de las autoridades de Cali es a evitar las aglomeraciones.

El partido de Colombia contra Venezuela que se llevará a cabo este viernes 9 de octubre a las 6:30 p.m. ha generado bastante expectativa y por eso las autoridades de Cali quieren adelantarse y prevenir posibles aglomeraciones en sitios públicos. 


La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres, envió un mensaje a todos los caleños para que vean el partido en familia y eviten asistir a establecimientos públicos como los centros comerciales que es donde comúnmente, antes de la pandemia, se veían los partidos de Colombia.

"Sabemos que son eventos muy importantes y de mucha emoción y de mucho llamado a la comunidad. Sin embargo, estamos en medio de una pandemia y debemos cuidarnos", dijo la secretaria de Salud de Cali

La funcionaria explicó que se debe continuar con los protocolos y "tratar de no estar en esos espacios que nos puedan generar un riesgo".

Además, solicitó a los dueños de establecimientos públicos monitorear el número de personas en cada espacio para no incumplir las normas de afro vigente. "Hacemos también un llamado a los empresarios para que por favor estemos muy atentos al aforo de los establecimientos".


"A los centros comerciales a que no pongan pantallas gigantes que puedan llamar a la comunidad a que vean los partidos dentro de los establecimientos", añadió. 

La secretaria de Salud de Cali señaló que lo importante es trabajar de la mano y "que la comunidad entienda que no podemos estar promoviendo el contacto físico, el contacto social". Hizo énfasis en que es importante ver el partido en casa, "en familia, disminuyendo el contacto social y por consiguiente el riesgo de contagio".