Alerta en Nimaima por incendio que ya consumió 100 hectáreas

3 de septiembre del 2019

Unidades de bomberos se encuentran en el lugar para apagar las llamas en este municipio de Cundinamarca.

Alerta en Nimaima por incendio que ya consumió 100 hectáreas

Foto de referencia

En el municipio de Nimaima, Cundinamarca, hay alerta roja por el incendio forestal, el cual se registra desde hace tres días en el Cerro Teresa y hasta el momento ha consumido 100 hectáreas de bosque.

La emergencia se conoció cuando habitantes aledaños a este sector publicaron en redes sociales varios videos y fotos en los que se observa la conflagración.


Ante esta situación, los bomberos de los municipios de San Francisco, Nimaima, Villeta, Útica y La Vega se encuentran en el lugar tratando de controlar las llamas.

En la mañana de este martes, unidades del Ejército Nacional y brigadas de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) llegaron al lugar para brindar apoyo.

Otras 70 personas, voluntarios del sector, apoyan las labores de los cuerpos de socorro para mitigar los daños a la vegetación del municipio.

Según informó el capitán Jaime Martínez, Comandante de los Bomberos de Villeta, “tres familias fueron evacuadas y una casa fue consumida por las llamas”.

Añadió que “se realizan labores exhaustivas en inmediaciones a varias instituciones educativas para evitar afectación en la estructura de estas”.

Según las primeras hipótesis que manejan las autoridades, el incendio fue provocado por manos criminales. Ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de esta conflagración.

La emergencia también la reportó el senador Iván Cepeda Castro. A través de su cuenta de Twitter dio a conocer a los internautas la gravedad del incendio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO