Alerta en Risaralda por fuertes lluvias en los últimos días

7 de noviembre del 2019

Las precipitaciones continuarán durante todo el mes.

Alerta en Risaralda por fuertes lluvias en los últimos días

El departamento de Risaralda se ha visto afectado por las fuertes precipitaciones de los últimos días. Los mayores estragos se han presentado en algunas vías de Pereira. De acuerdo con el Ideam, las lluvias y los vendavales continuaran y alcanzarán su máximo pico el 15 de noviembre aproximadamente.

Las autoridades indicaron que la fase descendente de esta temporada de lluvias en Pereira iniciará a mediados de noviembre y terminará cerca del 15 de diciembre de este año.

Una de las mayores afectaciones se presentó en la vía que conduce al corregimiento de La Florida, Pereira. Las precipitaciones ocasionaron un deslizamiento por lo que el corredor vial quedó completamente inhabilitado.

Para reabrir el tránsito por la vía, luego de varias horas de taponamiento, fue necesario utilizar maquinaria pesada que aportó la Alcaldía Municipal.

Por otra parte, en el municipio de Pueblo Rico, los aguaceros provocaron otro alud que terminó taponando la parte alta del río San Juan. La situación generó que las aguas no pudieran seguir su cauce natural.

El fenómeno, que podría generar una avalancha, tiene en alerta a cerca de 150 familias que pertenecen a comunidades indígenas habitantes del corregimiento de Santa Cecilia. Sin embargo, los últimos informes indican que los cuerpos de socorro han mantenido la situación bajo control.

Debido a las precipitaciones y las emergencias que han ocasionado, el Ideam, a inicio de esta semana, declaró en alerta a siete ríos que pasan por el departamento de Risaralda.

Desde la oficina de Gestión del Riesgo de Pereira, se hizo un llamado a los habitantes de la ciudad y todo el departamento de Risaralda, a estar atentos y tomar precauciones en caso de posibles deslizamientos y avalanchas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO