Amazon en proyecto de formación para jóvenes barranquilleros

29 de julio del 2019

Más de dos mil estudiantes serán beneficiados.

Amazon en proyecto de formación para jóvenes barranquilleros

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Más de dos mil jóvenes que estudian en colegios distritales de la capital de Atlántico, serán beneficiados por un programa que lanzó hoy la Alcaldía de Barranquilla, el SENA y Amazon Web Service Educate.

Los estudiantes que podrán tener acceso al proyecto son quienes están cursando programas técnicos relacionados con las áreas TIC.

Estos jóvenes deben estudiar en colegios públicos a través de ‘Articulación con la Media’, iniciativa de la Secretaría Distrital de Educación.

“Pocas veces en la vida uno tiene la posibilidad de educarse con el gigante tecnológico Amazon WSE y eso será posible para nuestros jóvenes”, expresó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

“Esto cambiará sus vidas, las oportunidades serán mayores y este es un proyecto que quedará para la historia”, añadió Char.

La formación que se brindará a través de este programa estará enfocado en doce rutas de aprendizaje.

Algunas de las líneas de formación son: Bases de datos, redes, robótica, seguridad, ente otros temas de vanguardia.

Al lanzamiento del proyecto, que se llevó a cabo en Combarranquilla sede Country, asistió el director general del SENA, Carlos Mario Estrada y la representante de AWS en Latinoamérica, Canadá y el Caribe, Abby Daniell.

Lea aquí: Más de 100 familias desalojadas en área metropolitana de Bquilla

La secretaria general del Distrito, Ana María Aljure, se manifestó frente a esta alianza que se presentó de manera oficial la mañana de este lunes.

“Es muy importante esta alianza que venimos realizando con el SENA. Vale la pena destacar las 12 sedes que tenemos para nuestros jóvenes. Sumadas a esta formación, les permitirá tener mejores oportunidades y un gran porvenir para todos”, expresó Aljure.

Construcción de centros educativos en Barranquilla

Actualmente en la capital de Atlántico se adelanta la construcción de un centro especializado en la formación de jóvenes en temas TIC.

Este centro de educación está dentro de la estrategia Distrital de construir doce sedes del Sena en Barranquilla.

De ese plan, en la actualidad hay ocho sedes construidas y en funcionamiento.

Los otros cuatro espacios educativos están en construcción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO