Amenazan a candidato conservador en Tenza, Boyacá

21 de septiembre del 2019

Óscar Moreno aseguró que no es la primera vez que lo amenazan.

Amenazan a candidato conservador en Tenza, Boyacá

@LaPecosaGA

El candidato a la Alcaldía de Tenza, en el departamento de Boyacá, Óscar Moreno del Partido Conservador fue amenazado de muerte con medio de un planfleto dejado en su casa.

Hasta el momento Moreno asegura que ya ha recibido tres amenazas en su contra, en las que lo presionan para desista de su aspiración al cargo público más importante de su municipio.

“Es la tercera amenaza que recibo, me han dejado un panfleto por debajo de la puerta y un sufragio de color morado que decía que en paz descanse y con una foto mía”, afirma el candidato a la Alcaldía de Tenza.

El candidato del Conservador, Óscar Moreno, también informó que no a sido solo él a quien han amenazado, personas cercanas recibieron acciones en su contra: “A uno de mis conductores le han pinchado las llantas en las veredas donde hemos ido”.

El aspirante a la Alcaldía de Tenza en Boyacá afirmó que ya interpuso las denuncias respectivas ante la Policía Nacional y la Fiscalía.

De igual manera, expresó que necesita de la Unidad Nacional de Protección para que puedan brindarle la seguridad que necesita en durante todo el proceso de elecciones. También señaló que no descarta que se trate de tintes políticos y descartó que sea una amenaza de grupos al margen de la ley.

De acuerdo a la Misión de Observación Electoral (MOE), cada día y medio está ocurriendo un acto de violencia política en algún lugar del país, en total van 24 ataques.

En las cifras que presentan en lo que va de eleeciones 40 candidatos están amenazados, 2 han sido secuestrados, 5 han sido víctimas de algún tipo de atentado y 7 han sido asesinados.

Por ejemplo, en Chocó, el pasado 1 de septiembre el candidato a la Alcaldía del municipio del Alto Baudó, Tulio Mosquera Asprilla fue secuestrado por guerrilleros del Eln en una zona rural de esa localidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO