Amenazan a periodista en vivo por no obedecer el paro armado

14 de febrero del 2020

Un presunto guerrillero declaró objetivo militar al periodista.

Amenazan a periodista en vivo por no obedecer el paro armado

Durante una entrevista telefónica un hombre que se presentó como ‘Marcos’ amenazó al periodista Wilson Moreno Villamizar del medio de comunicación CNC Arauca.

El hombre que al parecer pertenece a la guerrilla del Eln declaró objetivo militar al comunicador en plena llamada. La razón sería que el periodista se negó a cerrar el medio de comunicación durante el paro armado de este fin de semana.

Escuche el momento en el que amenazan al periodista:

“Yo soy un medio de comunicación, soy periodista, tengo mi medio de comunicación en todo el departamento ¿Cómo voy a paralizar?, ¿dejo a toda la gente sin información por culpa suya?“, cuestiona el comunicador ante la solicitud del hombre.

A lo que ‘Marcos’ responde: “Pues compañero, si no están dispuesto a someterse a nuestras ordenes le tocara que se salgan compañero, para no dejar un precedente”. El periodista una vez mas se niega a obedecer y es entonces cuando el hombre lanza las amenazas.

“No? Pues vamos a ver qué, si no sale a las buenas lo sacamos a las malas compañero así de fácil. Cuando le mande ahí a la carrera 17 numero 20 en cristo Rey no diga que estoy equivocado oyó”, dice el supuesto integrante del Eln.

“Dígame qué estamos haciendo de malo”, le dice Moreno al hombre. Posteriormente ‘Marcos’ responde que lo único malo que están haciendo es “no cumplir la orden, el caso omiso a nuestro llamado”.

El hombre reitera en la llamada que desde este viernes y durante el fin de semana hay “un toque de queda para empresas, comerciantes, ganaderos, cultivadores, hacendados, cooperativas transportadoras y asociaciones”.

Posteriormente le dice al periodista que quienes no se sometan a sus políticas y a sus ordenes, se declaran objetivo militar. Continúa insistiendo en que el periodista debe cumplir la orden de cerrar el medio de comunicación a lo que Moreno se opone.

Como consecuencia a la respuesta del periodista que se niega a dejar de informar a su audiencia, el hombre le dice que “a partir de este momento Wilmer queda declarado objetivo militar y tiene una hora para salir del departamento por su tipo de rebeldía a nuestro llamado “.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO