Amenazan a dos candidatos del partido Farc en Santander

8 de septiembre del 2019

Un candidato de otro partido político también recibió amenazas de muerte.

Amenazan a dos candidatos del partido Farc en Santander

Las autoridades del departamento de Santander, informaron que tres candidatos políticos han recibido amenazas de muerte. Entre ellos, dos candidatos del partido Farc.

Estas personas, actualmente hacen campaña política para el Concejo de los municipios de Bucaramanga y Socorro. El tercer candidato que fue amenazado es de Chipatá, pero hace parte de un partido político diferente.

El secretario del interior de Santander, Andrés Fandiño, informó las denuncias de las amenazas a concejos del partido Farc. La situación se analizó luego de un consejo de seguridad.

“Son casos en los que las poblaciones rechazan y amenazan a los candidatos por haber pertenecido anteriormente a este grupo, no los dejan ingresar a algunas zonas”, aseguró el funcionario.

Agregó que, “el de Chipatá es un caso de amenaza porque en algunas zonas rurales al candidato no lo dejan hacer campaña , que lo rechazan, porque los otros hacen parte de la otra campaña de la Alcaldía. Todo esto está sucediendo en el marco del desarrollo del a campaña política electoral que los señala de guerrilleros, ladrones y paramilitares”.

También informó que los candidatos que han sido amenazados reciben seguridad. La Fiscalía realiza las investigaciones para determinar quién está detrás de las intimidaciones.

Temor en época electoral

Varios aspirantes a concejos, alcaldías, gobernaciones, han denunciado ser víctimas de asesinatos, amenazas e intimidaciones a su vida e integridad. En agosto se registraron diferentes casos.

Según la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), desde el 27 de octubre de 2018 hasta el 10 de agosto de 2019, fecha del calendario electoral, se han registrado 90 hechos de violencia que han dejado como saldo 143 víctimas.

Son cinco los departamentos en donde se han reportado más casos: Valle del Cauca (20), Guajira (20), Tolima (13), Antioquia (12) y Bogotá (12).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO