La mayoría de antenas en Barranquilla son ilegales

4 de septiembre del 2019

Más de 400 instalaciones no tienen autorización.

La mayoría de antenas en Barranquilla son ilegales

Foto: Pixabay

Durante este martes 3 de septiembre, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público hizo un operativo para verificar si las antenas de telecomunicaciones en Barranquilla están autorizadas. Los funcionarios recorrieron las calles de la ciudad revisando las condiciones de las instalaciones que han hecho las empresas de ese sector.

El operativo se adelantó debido a las constantes quejas que los ciudadanos han manifestado. Eso debido a que muchas antenas están en lugares no autorizados y ponen en peligro a la comunidad.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público encontró que de 586 antenas reportadas por las empresas de telecomunicaciones en el Distrito, solo 129 tiene contrato vigente de aprovechamiento de espacio público.

De las antenas que no cuentan con autorización varias deben ser desmontadas, algunas están ubicadas dentro de viviendas o predios privados. Otras están situadas en espacio público.

Lea aquí: Otro ataque contra candidata a Alcaldía en época electoral

Los funcionarios encargados de la verificación, fijaron avisos para concretar una audiencia pública con los propietarios de tres antenas. En el documento se les manifiesta a los operadores que las autoridades iniciarán un proceso para desmontar las estructuras debido a que no cuentan con las condiciones establecidas.

Dos de las antenas están ubicadas en la calle 51B con carrera 80 y la otra en la calle 34 #43-31.

El secretario de Espacio Público, Henry Cáceres, manifestó que a pesar de las reuniones que se desarrollaron con las empresas y los propietarios de los predios donde están ubicadas las antenas, no se ha logrado solucionar la situación. Por eso, la decisión de las autoridades ha sido iniciar un proceso para desmontar algunas de las estructuras ilegales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO