Antioquia solicitó devolución de dineros de megacolegios

17 de septiembre del 2019

Así lo anunció el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Antioquia solicitó devolución de dineros de megacolegios

Por medio de una carta enviada por  el gobernador de Antioquia Luis Pérez, a la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, el mandatario regional le solicitó dar por terminado el convenio para la construcción de megacolegios.

En la misiva el mandatario de los antioqueño también le pidió a la jefa de esa cartera ministerial, la devolución de los dineros aportados por el departamento, que ascienden a 60 mil millones de pesos y que tenían como finalidad cofinanciar la construcción de 9 megacolegios en el departamento.

Lea también: Perdió las orejas en medio de una riña en Valledupar

Lea también: Aseguradora pagará póliza por daños en Hidroituango

Lea también: Gobierno hizo entrega de la variante La Dorada-Puerto Salgar

Lea también: Capturan a presuntos responsables de doble homicidio

“Colombia está desconcertada con el fracaso de la construcción de de 541 megacolegios que afectan a 500.000 estudiantes en 12.500 nuevas aulas fallidas. En Antioquia se firmaron convenios para construir 54 megacolegios destinados a 50.000 estudiantes en 1.300 nuevas aulas por cerca de 316.000 millones de pesos. Esto indica que la más bella política educativa del país en los últimos 10 años, llamada ‘Jornada única’, se convirtió en un fracaso nacional”, comentó el mandatario departamental.

Según comentó Pérez Gutiérrez, con la devolución de los dineros, será el departamento de Antioquia quien de forma directo asuma la construcción de estos megacolegios. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO