Gran sorpresa se llevaron los habitantes que viven cerca al Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca) con la aparición de un león marino, ya que no es común que estos mamíferos habiten por estos territorios.
El animal fue grabado en El Barranco, zona perteneciente al corregimiento bonaverense de Mayorquín, aunque no es el único. De acuerdo a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) podría hacer parte de una pequeña familia de cuatro individuos de esta especie de mar que ha sido avistada desde el pasado mes de diciembre.
[single-related post_id="1235156"]
"Hubo avistamientos de estos animales, pero lamentablemente muertos, sin embargo, este fin de semana tuvimos la maravillosa oportunidad de tener el avistamiento de un animal vivo", afirma Edwar Leonardo Sevilla, biólogo marino de la CVC.
El experto hizo un llamado para que los habitantes de la zona respeten su espacio y a la no agresión, ya que son animales muy sociables.
"Recomendamos que si hay un encuentro con uno de estos mamíferos, se realice la grabación o toma de fotos a una distancia prudente y en silencio. Nuestros técnicos seguirán realizando monitoreos para la proteger a esta familia y a cualquier otra que haga presencia", señaló el también nuevo director regional de la DAR Pacífico Oeste de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez.


