Torturan a una lechuza por creer que era una bruja

7 de octubre del 2019

El animal tenía graves heridas y las alas partidas.

Torturan a una lechuza por creer que era una bruja

Foto: Pixabay

En una zona rural del municipio El Banco, en Magdalena, una mujer apedreó a una lechuza que anteriormente había colgado en un árbol. El ataque se debió a que la mujer creyó que el animal era una supuesta bruja.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los vecinos del sector denunciaron la situación, por lo que autoridades acudieron al lugar y trasladaron al ave hasta un centro veterinario. La lechuza tenía graves heridas y sus alas partidas por lo que minutos más tarde falleció.

¿Aves de mal agüero?

Debido a este lamentable hecho, la Corporación Autónoma Regional del Magadalena, Corpamag, hizo un llamado a la comunidad para evitar este tipo de ataques. La entidad resaltó la importancia de hacer a un lado las creencias de que los búhos y lechuzas representan un mal presagio.

Por muchos años y en diferentes poblaciones se ha tenido la creencia popular de que estas aves son de mala suerte y se les atribuye características asociadas a la muerte y al desastre.

“Cuando la superstición toma algún animal como representación de lo maligno, por lo general es una mala señal para dichos animales dado que resulta en su caza, maltrato  y/o matanza indiscriminada”, indicó la corporación.

La entidad además expresó la importancia de estos animales. “Las aves rapaces son fundamentales para el equilibrio de los ecosistemas ya que actúan como controladores de plagas que podrían ocasionar enfermedad a las poblaciones humanas”, dice en el comunicado emitido por Copamag.

En el documento, la entidad indicó que solo una lechuza consume unos mil roedores por año. “Son llamadas “barómetros ecológico”, que significa simplemente que nos ayudan a conocer lo saludable que es un hábitat y son extremadamente sensibles a muchos cambios ambientales, incluso pueden detectar productos químicos y  niveles contaminantes que pueden dar a la gente un sistema de alerta temprana de las amenazas inminentes en el aire”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO