¿Abrirá la vía al Llano de manera permanente?

18 de octubre del 2019

Esto dijo el presidente Iván Duque.

¿Abrirá la vía al Llano de manera permanente?

mintransporte.gov.co

La concesionaria que opera la vía al Llano, Coviandes, anunció este viernes que el Gobierno, una vez más, autorizó el transito de vehículos particulares y motocicletas por el corredor vial durante el fin de semana.

Esta sería la tercera fase del plan piloto que se desarrolla en el carretera que ha pasado por varios cierres debido a los múltiples deslizamientos que se presentaron este año. El plan contempla la circulación de vehículos particulares, motociclistas y servicio público tipo A, B y C, por el kilómetro 58.

La apertura iniciará el sábado 19 de octubre a las seis de la mañana y terminará el domingo 20 de octubre a las cinco de la tarde. Durante este plan piloto no se permitirá el paso de automotores de carga.

Posibilidad de una apertura permanente

Este anunció se da luego de la visita del Presidente de la República, Iván Duque Márquez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez al kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio.

Luego del recorrido, la ministra de Transporte aseguró que “el lunes que tenemos el Puesto de Mando Unificado vamos a solicitar un plan piloto que nos permita evaluar la posibilidad de abrir el paso a todo tipo de vehículos. Tenemos que mirar cómo vamos a manejar el control. Para poder tener una vía abierta indefinidamente tiene que estar construido el tablestacado, en el que ya se empezaron obras”.

Por su parte el presidente de la República, Iván Duque, indicó que hasta no tener “todas las certezas no podemos hacer un tráfico generalizado, pero ya por lo menos empezamos a hacer movilidad de vehículos particulares a partir de los fines de semana”.

Asimismo expresó que la idea es “empezar a habilitar esto de viernes a domingo y arrancar con un plan piloto que vamos a discutir en el PMU (Puesto de Mando Unificado) la próxima semana dónde queremos es ver cómo ampliamos todo el tránsito al resto de vehículos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO