Armas de exFarc estarían en manos del microtráfico en Neiva

28 de septiembre del 2019

Así lo denunció el personero de la ciudad Oscar Zuñiga.

Armas de exFarc estarían en manos del microtráfico en Neiva

Foto: Nelson Cárdenas - SIG

El Acuerdo de Paz pactó el desarme de la extinta guerrilla de las Farc. Sin embargo, un grupo de exintegrantes del grupo armado no entregaron todo su arsenal.

Así lo denunció Oscar Zuñiga, personero de la ciudad de Neiva, que dice que se están alquilando varias armas, alrededor de los 50 mil pesos, con el fin de blindar el delito del microtráfico en la ciudad.

Según la investigación revelado por el funcionario, estas armas pertenecieron a hombres que militaban en las columnas Teófilo Forero y otros frentes que actuaban en el Huila, y en los departamentos del sur del país, como Caquetá y Putumayo.

En la ciudad de Neiva, la Fiscalía ha adelantado varios allanamientos contra las principales zonas peligrosas de la ciudad. Por las instituciones educativas Agustín Codazzi, las autoridades hallaron 2.66,3 gramos de cocaína y sus derivados, que estaban listos para ser distribuidos a menores de edad, según señaló la Fiscalía.

En el municipio de Pitalito fueron incautados 1.644 gramos de cocaína y sus derivados así como $450.000, dos grameras y 463 bolsas plásticas.

En La Plata, una persona fue hallada con 20 papeletas de cocaína y derivados, con un peso de 40,7 gramos. Allí fue detenida Sandra Patricia Rey Quiroga, alias ‘la flaca’.

También se encontró durante el operativo una gramera y varias bolsas plásticas transparentes. La vivienda está ubicada en zona de influencia de la Institución Educativa Técnico Agrícola.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO