Aseguradora pagará póliza por daños en Hidroituango

17 de septiembre del 2019

Así lo dio a conocer EPM

Aseguradora pagará póliza por daños en Hidroituango

EPM

Empresas Públicas de Medellín (EPM), confirmó que la compañía de seguros Mapfre expidió nota de cobertura por los daños causados por la contingencia en Hidroituango.

Así lo dio a conocer Jorge Londoño De la Cuesta, gerente General de la compañía, quien indicó que esta póliza de seguro tiene una cobertura máxima de 2.550 millones de dólares, por lo que es necesario hacer un inventario detallado de las daños causados por la contingencia que se presentó en abril de 2018.

“La respuesta positiva de la aseguradora a las gestiones realizadas por EPM para obtener la cobertura del siniestro, se fundamentó en las investigaciones y los hallazgos que adelantó la aseguradora de manera autónoma, los cuales concluyeron que la causa de la contingencia está enmarcada en los términos y condiciones de la póliza y por tanto tendremos cobertura”, comentó el directivo.

Esta póliza con la que cuenta la compañía, también cuenta con una cobertura para cubrir el retraso de entrada en operación,dinero dejado de percibir por los daños derivados de la contingencia, por 628 millones de dólares, monto que fijan la máxima responsabilidad de la aseguradora. 

Esta nota de cobertura por parte de la empresa aseguradora, se conoce tras 16 meses de gestión entre ambas compañías.

Es de anotar que, en un principio esta obra tenía un costo de 11.2 billones de pesos, pero debido a la contingencia, presenta un sobrecosto cercano a los 4 billones de pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO