Asesinados tres líderes sociales en Antioquia

6 de septiembre del 2019

Autoridades investigan los homicidios.

Asesinados tres líderes sociales en Antioquia

Policía de Antioquia

No cesan los ataques en contra de los líderes sociales, en el departamento de Antioquia se registraron tres nuevos homicidios, hechos que fueron denunciados por organizaciones de derechos humanos.

Según señaló la Policía de Antioquia, en el municipio de Santa Fe se presentó un doble homicidio, luego de que hombres armados dispararon contra dos personas que transitaban por carretera de la vereda La Milagrosa.

Las víctimas mortales de este ataque fueron identificadas como Wilder Elías Godoy Restrepo y León Humberto Alcaraz Godoy y quienes impulsaban la siembra de café, como una forma de alternativa económica, iniciativa que había sido muy bien recibida por la comunidad.

Según comentó Giovanny Buitrago, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, estas personas entre 2013 y 2016 se desempeñaron como  presidente y vicepresidente de la Junta de Acción Comunal.

La principal hipótesis que manejan las autoridades sobre este doble crimen, es que lo habría cometido el denominado ‘Clan del Golfo, organización al margen de la ley que tiene una fuerte presencia en el occidente de Antioquia.

El otro hecho se presentó en Maceo, Magdalena Medio antioqueño, con el asesinato de Luis Fernando Jaramillo Vélez, un líder ambiental de esa localidad.

Esta persona fue asesinada por desconocidos cuando se encontraba en su finca ubicada en la vereda San Antonio.

Según indicaron algunos pobladores de la zona, la víctima había realizado varias protestas en contra de las licencias para explotación de yacimientos mineros otorgadas en el municipio.

Según señaló la Fundación Sumapaz, en lo que va del año en el departamento de Antioquia han sido asesinados 13 líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO