Asesinan a alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca

4 de diciembre del 2019

Ofrecen 50 millones de recompensa por información de los asesinos.

Asesinan a alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca

Redes sociales

En la noche de este martes se confirmó la muerte del alcalde electo del municipio de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, luego de ser víctima de un atentado. Así lo dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

De acuerdo con los primeros reportes, el atentado se presentó sobre las 7 de la noche cuando dos desconocidos le dispararon cuando se dirigía hacia su casa, ubicada en el municipio.

El mandatario electo, elegido en las pasadas elecciones de octubre con el aval del partido Cambio Radical, en coalición con el Partido Verde y ASI, fue atendido inicialmente en el hospital de Ubaté, donde recibió los primeros auxilios, luego de estabilizarlo fue trasladado hacia la clínica Sabana (Chía) en donde falleció.

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó y condenó este hecho.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca manifestó que, “lo que sabemos es que la Policía ha podido adelantar una revisión de cámaras de vigilancia cercanas al sitio de los hechos. Algunas diligencias con familiares para saber si existía algún tipo de amenazas”, dijo.

Hemos considerado ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos por parte de la Gobernación de Cundinamarca y también conocemos el ofrecimiento de 30 millones de pesos adicionales por parte de la Policía Nacional“, agregó el gobernador Rey.

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también lamentó el crimen e indicó que se está coordinando la Policía con la Fiscalía para encontrar los autores materiales del ataque armado.

La Policía de Cundinamarca investiga los hechos para dar con los responsables del homicidio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO