Asesinan a hija de concejal en Talaigua Nuevo, Bolívar

16 de noviembre del 2019

La joven quedó tendida en plena vía pública.

homicidios américa latina

Conmocionada está la comunidad del municipio de Talaigua Nuevo, ubicado en el departamento de Bolívar, tras el asesinato de una joven de 26 años que ocurrió este jueves en plena luz del día.

Kelly Judith Turizo Bastidas caminaba por las calles del municipio cuando dos hombre que se movilizaban en una motocicleta la abordaron. Posteriormente, el parrillero del automotor desenfundó un arma y disparó contra la joven.

El disparo en la cabeza causó la muerte de Turizo que quedó tendida en plena vía pública de Talaiga Nueva. Los hombres huyeron de inmediato.

La víctima fatal era hija del concejal electo en ese municipio, Gustavo Turizo. De acuerdo con los primeros reportes, la joven anteriormente residía en Barranquilla, pero en la época electoral llegó al municipio para ayudar a su padre con la campaña previa a las elecciones.

Las autoridades iniciaron las labores de investigación para establecer las causas y responsables del homicidio. Hasta el momento se desconoce si Kelly Turizo había recibido amenazas anteriormente.

Feminicidios en el primer semestre de 2019

Un informe de la Fundación Feminicidios Colombia revela las impactantes cifras respecto a la violencia en contra de las mujeres entre enero y julio de 2019. El análisis muestra que en los 181 días transcurridos, se presentaron 159 feminicidios en el país.

En ese mismo periodo 74 mujeres fueron víctimas de tentativa de feminicidio y cinco mujeres colombianas fueron asesinadas en el exterior.

En el primer semestre de 2018 se registraron 171 casos de feminicidio, de los cuales 19 eran menores de edad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO