Asesinan a candidato a la Alcaldía de Tibú

15 de septiembre del 2019

 Bernardo Betancourt Orozco falleció tras un ataque con arma de fuego.

Asesinan a candidato a la Alcaldía de Tibú

facebook

El candidato del Partido Conservador a la Alcaldía del municipio de Tibú, Norte de Santander, Bernardo Betancourt Orozco, fue asesinado por desconocidos en horas del medio día de este domingo 15 de septiembre de 2019.

El Partido Conservador rechazó este crimen a través de su cuenta oficial de Twitter y solicitó la ayuda de las autoridades para dar con los responsables.

Esta colectividad política también publicó un comunicado en los últimos minutos lamentando lo ocurrido: “El Partido Conservador recibe con dolor la noticia de la muerte de uno de líderes más representativos en el departamento de Norte de Santander y le exige al Gobierno esclarecer a la mayor brevedad tan execrable crimen, que atenta de forma directa contra la participación democrática en el país”.

La Defensoría del Pueblo también se pronunció.

¿Qué sucedió?

Hasta el momento se conocen pocos detalles sobre los motivos del crimen. Lo único que se tiene claro es que el asesinato se produjo cuando Bernardo Betancourt Orozco se movilizaba junto a su equipo de campaña en una lancha por el Río Catatumbo, a la altura del corregimiento de La Gabarra.

En ese instante, otra embarcación se acercó a ellos y desde allí les propinaron múltiples disparos con arma de fuego, acabando inmediatamente con la vida del candidato a la Alcaldía de Tibú.

Esta zona se ha caracterizado en los últimos años por presentar altos indices de violencia, acompañados de problemáticas sociales relacionadas con la presencia de contrabando, minería ilegal y cultivos ilícitos.

Por otra parte, el pasado martes 10 de septiembre de 2019, Bernardo Betancourt Orozco publicó en su cuenta de Facebook un video en el que denunciaba que algunas personas, que presuntamente portaban documentos falsos, habían afirmado que él sería inhabilitado en su carrera por la Alcaldía del municipio nortesantandereano.

Por esa razón, pedía respeto hacia su labor política y su buen nombre.

Los hechos ocurridos pasaron a ser motivo de investigación y las autoridades esperan esclarecer este asesinato en los próximos días.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO