Asesinan a excombatiente Farc dentro de un ETCR

25 de octubre del 2019

La víctima era el esposo de una candidata al concejo.

condena, captura, asesinato, Farc,

Las autoridades informaron que hombres armados y encapuchados habrían ingresado al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Mesetas, Meta, para asesinar al excombatiente de las Farc, Alexander Parra. La víctima era el esposo de la candidata al concejo por el Partido Farc, Luz Marina Giraldo.

Escuche las noticias más importantes del día:

Este es el primer asesinato de un exguerrillero que ocurre en uno de estos espacios que son vigilados por dos anillos de seguridad, uno del Ejército y otro de la Policía.

Alexander Parra se desempeñaba como el enlace de reincorporación de la ARN y representante por el partido Farc ante el Consejo Territorial de Reintegración.

Lea también: Por acción de tutela EPS Saludvida ya no se liquida

El Partido Farc denunció el hecho y aseguró que hasta el ETCR ingresaron encapuchados y dispararon contra Parra, más conocido como Rodolfo Fierro.

De acuerdo con cifras publicadas en su cuenta de Twitter, ya son 168 exguerrilleros asesinados, 88 en el gobierno actual.

Le puede interesar: Incendio acabó con un lujoso hotel de Taganga

Por su parte, el presidente Iván Duque ordenó a las autoridades investigar el hecho para dar con los autores del repudiable crimen y expresó su solidaridad con los familiares.

Por la gravedad de los hechos, el presidente Duque le ordenó al Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, al Ministro de Defensa, Guillermo Botero y al inspector del Ejército, que viajen hasta el lugar de los hechos en compañía de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía para iniciar con las investigaciones correspondientes y reforzar la seguridad de todos los espacios territoriales.

Además: Incertidumbre por evacuación de edificio en Medellín

También, el Alto Consejero para la Estabilización Emilio Archila, aseguró que ya se investiga el caso y además, se dirige hasta el lugar de los hechos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO