Asesinan a excombatiente de las Farc en Antioquia

14 de diciembre del 2019

11 desmovilizados han sido asesinados en el municipio de Ituango.

Asesinan a excombatiente de las Farc en Antioquia

Twitter @Omar_FARC

En la tarde del viernes, 13 de diciembre, fue asesinado a tiros Manuel Antonio González Vuelvas, quien formaba parte del proceso de reincorporación de las Farc.

Según comunicó el partido de la antigua guerrilla, era padre de una niña de 10 meses y residía en la ETCR Román Ruíz de Santa Lucia. Precisamente allí mientras se desplazaba hacia esa vereda muy cercana al municipio de Ituango, Antioquia, fue interceptado y asesinado.

En el comunicado expuesto por las Farc comentan que el cuerpo permaneció sobre la vía y tuvo que ser trasladado por compañeros suyos, “pues ninguna autoridad atendió el llamado para hacer el levantamiento”.

Este hecho se suma a los acontecidos en el departamento de Antioquia ya que a la fecha han sido asesinados 19 exguerrilleros en proceso de reincorporación de los cuales 11 han sido asesinados en el municipio de Ituango.

Por la violencia que se vive en el sector, el miedo se ha apoderado de los demás excombatientes que realizan su proceso de reincorporación a la sociedad desde el municipio antioqueño.

Ante los asesinatos el partido político Farc le pide al presidnete Iván Duque que implemente el Acuerdo de Paz, específicamente el punto 3 que habla sobre la seguridad de las comunidades y de los exguerrilleros.

También hacen un llamado a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Unidad Nacional de Protección, entre otras instituciones, para que den garantías para la defensa de la vida de quienes se acogieron al Acuerdo de Paz.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO