Asesinan tres venezolanos y un colombiano en Antioquia

26 de agosto del 2019

El colombiano asesinado en el municipio de Segovia era un menor de edad, de 14 años.

Asesinan tres venezolanos y un colombiano en Antioquia

La Policía de Antioquia informó que cuatro personas fueron asesinadas en la vereda El Manzanillo, ubicada en el municipio de Segovia de su departamento.

Escuche las noticias más importantes del día:

El homicidio habría sido perpetrado al interior de una vivienda por hombres armados que no han sido identificados.

Las autoridades locales confirmaron que entre los muertos se encuentran tres personas venezolanas y un menor de edad, de 14 años, de nacionalidad colombiana.

El brigadier general Óscar Gómez Heredia, comandante de Policía Región 6, informó que la primera hipótesis que se tiene tras la investigación preliminar, es que el autor detrás de este crimen sería el Clan del Golfo.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien nos suministre información que nos permita judicializar a estos criminales”, informó el general Gómez.

Lea también: Una persona falleció al ser arrollada en la Calle 80

“En compañía de las autoridades departamentales, llegamos hasta la vereda Manzanillo de Segovia. No permitiremos que la criminalidad afecte la convivencia ciudadana”, indicó el coronel Gionvanny Buitrago, comandante de Policía de Antioquia.

Segovia, afectado por el conflicto

Segovia ha sido un municipio históricamente afectado por el conflicto en Colombia. El 11 de noviembre de 1998 fue escenario de una de las masacres más violentas del país.

Ese día unos hombres montados en camiones entraron al pueblo, mientras disparaban sus ametralladoras, lanzaban granadas y asesinaban a las personas que se encontraban a su paso, según denuncias que fueron divulgadas en un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 2015.

Como resultado de los disparos y los explosivos, 43 personas murieron, entre ellas tres niños. Durante el ataque otras 50 personas quedaron heridas.

Actualmente en este municipio, hacen presencia criminal el Clan del Golfo, el Eln y un grupo delincuencial denominado Libertadores del Nordeste, que apareció en el 2018 y con quien sostiene una disputa armada con el Clan del Golfo por el control del monopolio de las rentas ilícitas producto del tráfico de estupefacientes y la extorsión.

A comienzos de agosto, la Policía capturó a alias Tello, señalado de ser el cabecilla principal de esta estructura y quien estaría detrás de 12 homicidios que han ocurrido este año en dicho municipio.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO