Asesinaron a concejal de Alianza Verde en el Tolima

12 de febrero del 2020

Los delincuentes le dispararon en dos ocasiones.

Asesinaron a concejal de Alianza Verde en el Tolima

Delincuentes asesinaron al concejal del Partido Verde en Cunday, Tolima, Geovany Alirio Oliveros. El hecho ocurrió en la noche del pasado martes 11 de febrero cuando el funcionario llegó a su casa luego de una sesión del Concejo.

De acuerdo con las autoridades, cuando Oliveros llegó a su casa, donde funciona una panadería de su propiedad, hombres armados ingresaron presuntamente para atracar el sitio y llevarse el producido del local.

Al percatarse de la presencia del funcionario y su esposa, accionaron un arma de fuego contra Oliveros. Según los primeros informes, la esposa del concejal dio aviso a las autoridades y llamó una ambulancia para trasladar a su esposo a un centro asistencial.

Sin embargo, ya en el hospital del municipio el hombre falleció debido a las dos heridas que le causaron los delincuentes con el arma de fuego.

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, confirmó el homicidio del funcionario público. “Lamentamos la muerte del concejal Giovanni Oliveros en Cunday, sujetos que ingresaron a robar en su residencia atentaron contra su integridad. Nos duele este hecho y de inmediato nos comunicamos con la fuerza pública para adelantar acciones urgentes“, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las autoridades indicaron que ya hay un grupo de uniformados adelantando las labores de investigación para establecer y detener a los responsables del crimen.

Alianza Verde condenó el hecho

Por otra parte, el partido Alianza Verde rechazó el acto y exigió a las autoridades más seguridad para los líderes sociales de la región .

Con profundo dolor nuevamente alzamos nuestra voz de protesta y rechazo por el asesinato de nuestro concejal Geovany Alirio Oliveros Mayorga de Cunday, Tolima. En horas de la noche, la dirección departamental del Tolima nos hizo llegar la información del asesinato de nuestro dirigente Oliveros; quien al parecer se resistió al hurto de sus pertenencias y a causa de esto le dispararon dos veces acabando con su vida”, dice el comunicado.

En el texto además el partido político señaló que no dejará de “exigirle al gobierno nacional que proteja la vida de nuestros líderes y lideresas, los asesinatos y desapariciones siguen en aumento sin que exista determinación de generar una política que brinde seguridad a quienes corren peligro en sus regiones“.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO