Asesinan candidato a la Alcaldía de Lorica, Córdoba

14 de octubre del 2019

Al parecer no había recibido amenazas previas.

Asesinan candidato a la Alcaldía de Lorica, Córdoba

El panorama de las elecciones regionales para este 2019 se ha visto opacado por diferentes actos violentos, los cuales han cobrado la vida de diferentes líderes políticos, mientras otros se encuentran amenazados.

La víctima más reciente fue Richard Hernández Pitalúa, candidato a la Alcaldía de Lorica, Córdoba, quien fue asesinado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta en la mañana del pasado 13 de octubre y huyeron del lugar.

Según información de los medios locales, al momento del atentado Hernández se encontraba en un taller de motos, cuando el parrillero del vehículo atacante desenfundó un arma de fuego e impactó a tiros al candidato frente a la mirada atónita de quienes se encontraban en el lugar.

Según se conocía en el municipio, Richard Hernández se desempeñó desde su llega a Lorica como agricultor y comerciante de la zona, además de liderar diferentes actividades políticas.

Las investigaciones de las autoridades aún no revelan los autores materiales e intelectuales del ataque, sin embargo, gracias a las declaraciones de su familia por ahora está descartado que el asesinato se trate de un ataque político, pues expresaron que Hernández Pitalúa no había recibido amenazas de muerte en ninguna ocasión.

Habitantes de Lorica lamentaron el asesinato

Varios políticos y comerciantes de la zona han lamentado lo sucedido y se han manifestado a través de sus cuentas en redes sociales. Uno de ellos fue Luis José Álvarez, quien era amigo de Hernández y también es candidato a alcalde del municipio.

“Yo, Luis José Álvarez, candidato del Partido de La U a la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica, lamento el vil asesinato del dirigente político Richard Hernández Pitalúa y expreso mis condolencias a toda su familia. Exigimos a las autoridades investigar y aplicar justicia” expresó.

Los familiares y cercanos a Richard Hernández han pedido a las autoridades que se esclarezcan los motivos del ataque y se capture a quienes perpetraron el asesinato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO