Asesinan de una puñalada a docente en Soledad, Atlántico

3 de agosto del 2019

Pertenecía a la comunidad LGBT.

Asesinan de una puñalada a docente en Soledad, Atlántico

perfil facebook

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Soledad en el departamento del Atlántico, luego del brutal asesinato de un docente de esa localidad.

El cuerpo sin vida del docente, identificado como Ariel López Romero y oriundo de Arjona, en el departamento de Bolívar, fue encontrado al interior de una vivienda, con una herida de puñal a la altura del cuello del lado derecho. Según señalaron algunos testigos de lo ocurrido, dos personas habrían ingresado al lugar del crimen.

La Policía Metropolitana de Barranquilla manifestó que una vez fueron alertados por la comunidad sobre el crimen, se desplazaron al lugar del hecho e indicaron que ya iniciaron las respectivas investigaciones que permitan determinar los móviles de este asesinato. Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el homicidio se habría cometido en medio de un atraco.

De acuerdo a Caribe Afirmativo, la víctima era miembro de la comunidad LGBT y participaba de actividades llevadas a cabo por ese colectivo en la Casa de Paz de Soledad, donde participaba de manera frecuente en talleres de formación para personas LGBT.

“Caribe Afirmativo expresa su preocupación por el asesinato sistemático de personas LGBT en los últimos años, haciendo un llamado de atención a las autoridades para que implemente medidas urgentes de protección y sensibilización sobre el respeto a la diversidad sexual y de género en el departamento”, puntualizó el colectivo.

Por último, denunció que entre 2018 y lo que va de 2019, en el departamento del Atlántico han sido asesinadas 8 personas pertenecientes a la comunidad LGBT, por lo que pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones de estos casos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO