Publicado por: david.trujillo el Jue, 29/12/2022 - 15:34
Un avión que venía de Panamá sufrió un problema al aterrizar en la pista del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

El Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que presta servicio a la ciudad de Medellín, se encuentra cerrado después de que un avión que venía procedente de Panamá sufriera un aterrizaje forzado y terminara por salirse de la pista.

El periodista antioqueño Julián Vásquez, fue uno de los primeros en reportar la situación con el siguiente trino: “Una aeronave procedente de Panamá, con ocho pasajeros y tres tripulantes a bordo, se salió de la pista cuando se encontraba aterrizando en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro que, a esta hora, está cerrado debido al incidente que no dejó lesionados”.

La situación, aunque no pasó a mayores, generó un caos aeronáutico en Colombia durante dos horas, pues con el cierre del Aeropuerto Internacional José Maria Córdova, decenas de aviones que se encuentran en vuelo tuvieron que modificar su destino y arribar a ciudades cercanas o incluso, devolverse al aeropuerto de origen.

 

Sobre las 3:25 de la tarde, el aeropuerto José María Córdova volvió a operar con normalidad, luego de retirar la aeronave de las zonas verdes aledañas a la pista de aterrizaje. “(3:25 p. m.) | A esta hora se reactiva la operación del Aeropuerto con una facilidad de la @AerocivilCo. El acceso a salas nuevamente está habilitado”.

Vale la pena contar que durante el cierre, cinco vuelos que salían del José María Córdova fueron cancelados y trece más demorados. Además dos vuelos que arribaban a Rionegro tuvieron que ser cancelados, once demorados y cinco más desviados.

El hecho reitera la necesidad que tiene Medellín y el oriente antioqueño de tener una segunda pista de aterrizaje para que un incidente como este no colapse la movilidad aérea. Vale la pena contar que están próximas a iniciar las obras para la ampliación del aeropuerto.