Aspirante a la Alcaldía de Cartagena, Sergio Londoño, es investigado

19 de julio del 2019

Por presunta violación a la Ley de Garantías.

Aspirante a la Alcaldía de Cartagena, Sergio Londoño, es investigado

Foto: Twitter @sergiolonzu

Una indagación por presunta violación a la Ley de Garantías Electorales en el año 2018, se adelanta en contra del exalcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek.

Este proceso responde a una denuncia del veedor de la ciudad, Abelardo Meza Herazo.

El también abogado, interpuso la queja ante el ente de control pues supuestamente el exalcalde firmó la contratación de más de 300 Órdenes de Prestación de Servicios (OPS).

Según la denuncia, estos actos se llevaron a cabo en un solo día, el 13 de marzo de 2018.

Con este hecho, Londoño “violó el artículo 38 de la Ley de Garantía, que prohíbe a gobernadores, alcaldes, secretarios, gerentes (…) celebrar convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos cuatro meses antes del debate electoral”, resaltó Meza en su denuncia.

En el mismo artículo también se plantea que en caso de la elección presidencial “la prohibición se extiende a la suscripción de contratos a través de la modalidad de contratación directa”.

Lea aquí: Inicia investigación contra alcalde de Calamar, Bolívar

Este caso se remitió a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa por parte del Ministerio Público Regional de Bolívar.

El proceso cobija no solo al exalcalde sino también a la ex secretaria de hacienda, Sibila Carreño Quiroz, el director financiero de presupuesto, Luis Cano Sedan, y Viviana Malo Lecompte, directora de talento humano.

El exalcalde Londoño se manifestó

Por medio de un comunicado el exmandatario aseguró que las órdenes a las que se refiere Meza en su denuncia “fueron utilizadas para amparar reservas presupuestales que quedaron pendientes del año 2017, por lo tanto no hacen referencia a contratación en Ley de Garantías”.

Lea aquí: Procuraduría sancionó al exalcalde de Coveñas

Sergio Lodoño es el primer aspirante oficial a la Alcaldía de Cartagena y el partido que lo avala es Colombia Renaciente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO