Otro ataque contra candidata a Alcaldía en época electoral

4 de septiembre del 2019

Hombres lanzaron explosivo a la casa de la candidata.

Otro ataque contra candidata a Alcaldía en época electoral

Foto: Facebook Fabian Ernesto Moreno Perez

En la noche de este martes 3 de septiembre se registró otro ataque que empaña la época electoral en el país. Hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo a la casa de Betsaida Montejo Pinzón, candidata a la Alcaldía de San Calixto, Norte de Santander.

En el lugar únicamente estaban los padres de la candidata quienes sufrieron aturdimiento debido a la honda explosiva. El ataque no dejó heridos.

Según las primeras declaraciones de las autoridades, la explosión del artefacto solo causó daños materiales. El coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía de Norte de Santander, informó que además se encontró un grafiti de la estructura criminal ‘Los Pelusos’.

El coronel afirmó que en esa zona, además de ‘Los Pelusos’ también delinque el Ejercito de Liberación Nacional (Eln). “Rechazamos este hecho e invitamos a la ciudadanía a que aporte información que permita identificar a los autores del hecho y dar con su paradero”, indicó el uniformado.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo también rechazó este hecho de violencia que se presenta faltando un poco más de un mes para las elecciones regionales.

Una candidata asesinada

Este hecho se suma a la tragedia en Cauca. Iniciando esta semana las autoridades confirmaron el asesinato de la candidata liberal a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García.

Lea aquí: Asesinaron candidata a Alcaldía en Cauca

La mujer que se movilizaba en una camioneta con esquema de seguridad, fue interceptada por sujetos que abrieron fuego en su contra y posteriormente incineraron el vehículo con sus ocupantes adentro.

La camioneta fue encontrada en zona rural del municipio de Suárez. Al parecer, la candidata estaba adelantando labores de su campaña a la Alcaldía.

García había denunciado amenazas en su contra tres semanas antes de los sucedido. En su cuenta de facebook la candidata escribió: “Las elecciones deben ganarse con propuestas, con trabajo, y no con hechos como éste”, refiriéndose a unas imágenes que dejaron registró de los ataques de los cuales estaba siendo objeto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO