Ataque contra el Ejército en Arauca deja tres civiles heridos

18 de julio del 2019

Resultaron heridos tres civiles,  entre ellos una menor de edad.

Ataque contra el Ejército en Arauca deja tres civiles heridos

Ejército Nacional

Un puesto de control de seguridad del Ejército Nacional fue atacado este miércoles en el casco urbano del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

Escuche las noticias más importantes del día:

En el hecho resultaron heridos tres civiles,  entre ellos una menor de edad.

Los uniformados fueron sorprendidos por la activación de dos cilindros bomba de donde se expulsaron las cargas explosivas que cayeron cerca.

El alcalde de Saravena expresó que la situación es preocupante y asimismo dijo que, “los explosivos fueron lanzados a las tanquetas, ubicadas en la carrera 19 cerca a la entrada al aeropuerto”.

Lea también: Terror en Colombia por casos de desmembramientos

“La acción terrorista se registró mediante el lanzamiento de tatucos en una rampa improvisada ubicada en inmediaciones del Grupo Mecanizado No.18 General Gabriel Revéiz Pizarro, los que terminan cayendo en inmediaciones donde se encontraba un puesto de control del Ejército Nacional y producto de esta acción terminan lesionadas tres personas civiles”, aseguró el Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Dario Enrique López Mosquera.

El oficial señaló que estos grupos terroristas están utilizando una nueva modalidad para atentar con estas armas no convencionales.

Según él, no se está colocando los cilindros bomba desde una plataforma de lanzamiento como vehículos, sino que los mismos cilindros cuentan con una base de hierro que se instalan desde el suelo para cometer esta actos terroristas.

Las personas heridas son Noraisa Prieto Pelayo, de 41 años y  Wilson Fernando Murillo Ochoa, con 34 años de edad, quien es funcionario delInstituto Colombiano Agropecuario (ICA)y La tercera persona fue identificada como Darys Nathaly Delgado Rodríguez, con tan solo 16 años.

Por el momento, las autoridades se encuentran en operaciones de registro y control del área para dar con los responsables de esa acción criminal.

Los heridos se encuentran fuera de peligro y recibieron atención médica en el Hospital del Sarare donde fueron remitidas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO