Atacan estación de Policía en Norte de Santander

22 de septiembre del 2019

16 civiles y dos uniformados resultaron heridos.

Atacan estación de Policía en Norte de Santander

Con un artefacto explosivo, individuos atacaron la estación de policía en el corregimiento de Las Mercedes, en el municipio de Sardinata, del departamento de Norte de Santander, en horas de la noche de este sábado, en medio de las festividades que se desarrollaban en lugar.

En el hecho resultaron 14 personas heridas y dos uniformados que se encontraban trabajando en el lugar. De acuerdo a la información que dio el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante del departamento de Policía Norte de Santander, el ataque se hizo con una granada lanzada por dos hombres.

“Resultaron lesionadas 14 personas y dos policías que se encontraban dentro de la subestación de Policía”, informó el coronel Ospina.

Por el hecho las autoridades aumentaron los operativos de control alrededor del parque principal para descartar cualquier acto violento en esta zona.

“Este corregimiento se encuentra en festividades del municipio y ya dispusimos de unas actividades y más control, en la plaza principal de este corregimiento”, afirmó el comandante del departamento de Policía Norte de Santander.

Las personas que resultaron heridas están siendo atendidos en el centro asistencial de la población. La primera hipótesis que hace sobre los hechos señalan que están presentando en conmemoración de la muerte de Jorge Briceño, alias “El Mono Jojoy”.

Por otro lado, el Coronel Ospina informó que hubo otro atentado en contra de la fuerza pública en el municipio de Tibú, donde sujetos dispararon a unos uniformados y accionaron un explosivo contra una patrulla de Policía.

“Unos individuos, dispararon contra las unidades policiales que realizaban controles públicos y en la huida lanzaron un artefacto explosivo contra los uniformados. Este hecho no dejó heridos”, aseguró el comandante.

También están indagando la aparición de unos panfletos “alusivos a la neutralización de Jorge Briceño, que se encontraron en la vía donde sucedieron los hechos”, afirmó el coronel Ospina Gutiérrez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO