Ataque terrorista deja cinco policías y una civil heridos

29 de agosto del 2019

Los heridos fueron trasladados a un centro médico en Tibú y se encuentran fuera de peligro.

Ataque terrorista deja cinco policías y una civil heridos

En la región del Catatumbo ocurrió un atentado la Policía en el Norte de Santander. El ataque habría sido perpetrado, presuntamente, por grupos pertenecientes al ELN, que tienen fuerte presencia en esta zona del país.

El hecho ocurrió en la vía que del municipio de Tibú comunica con el corregimiento de La Gabarra. Allí uniformados realizaban las labores de vigilancia en un punto de control cuando fueron atacados con cargas explosivas y varias ráfagas de fusil.

Le puede interesar: Iván Márquez reaparece y anuncia que retoman las armas

El ataque dejó un saldo de cinco miembros de la Policía heridos y una civil que se encontraba en el lugar, mientras le hacían un proceso de requisa.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Rayo, Wilson Rueda, Robinson Agudelo, Germán Murillo y José Luis Miranda. La civil responde al nombre de Emilita Rolon de 26 años.

Según informó el comandante encargado de la Policía del Norte de Santander, el coronel Jesús Manuel de los Reyes, “fue activada una carga explosiva mientras que la Policía se encontraba realizando actividades de control, prevención y seguridad en este sitio”.

Añadió que “los heridos fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Regional del Norte Tibú. Tanto los uniformados como la mujer se encuentran fuera de peligro”.

Las autoridades rechazaron de manera contundente este tipo de actos que atentan contra la Fuerza Pública y la población civil en la zona del Catatumbo. “Este es un acto terrorista que va en contra de la tranquilidad y la seguridad de la comunidad”, comentó el coronel Jesús.

Aunque no se sabe con certeza los autores materiales e intelectuales de este acto terrorista, las autoridades apuntan inicialmente que se trataría de miembros del ELN.

Sin embargo, la Policía del Norte de Santander no descarta que pueda tratarse de disidencias de las Farc. Así como bandas criminales o miembros del Ejército Popular de Liberación. Todos estos grupos delinquen en esta zona de Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO