Atentado con explosivo en San José de Uré deja un muerto

23 de enero del 2020

Seis personas más resultaron heridas.

Atentado con explosivo en San José de Uré deja un muerto

@MiguelMaceaM

Hay consternación en el municipio de San José de Uré en Córdoba, debido a un atentado con explosivo que se presentó en la mañana de este jueves 23 de enero en el centro de la población.

Las autoridades indicaron que el hecho ocurrió hacia las nueve de la mañana. De acuerdo el coronel Jairo Baquero, comandante del departamento de Policía de Córdoba, dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta “lanzaron una granada a un establecimiento público cerca del parque principal”.

Según la Policía de Córdoba, en el lugar de la explosión tres personas resultaron lesionadas. La autoridades también indicaron que luego del atentado, la policía reaccionó rápidamente por lo que iniciaron una persecución a los delincuentes que huyeron “hacia el municipio de Tarazá, en zona rural”, indicó el coronel Baquero.

En la persecución, los delincuentes “empezaron a disparar indiscriminadamente”. A causa de los disparos tres personas resultaron heridas y una más falleció. Las autoridades no han identificado a la víctima fatal.

La hipótesis que manejan las autoridades hasta el momento es que se trata de un “enfrentamiento entre delincuentes del los grupos criminales ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Caparros’ que delinquen es esa zona”, dijo el comandante.

En el desarrollo de la operación que dispuso la Policía de Córdoba, hay un helicóptero sobrevolando la zona para ubicar a los delincuentes responsables del hecho en el que seis personas resultaron lesionadas y una murió.

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital de San José de Uré y están siendo atendidas. El coronel Baquero manifestó que no hay ningún herido de gravedad. Así mismo, informó que a las tres de la tarde de este jueves, junto con el alcalde del municipio, Luis José González; el gobernador Orlando Benítez y el secretario de gobierno, se instalará un consejo de seguridad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO