Una suboficial herida en atentado contra Fuerza Aérea

10 de enero del 2020

Varias casas del sector también quedaron afectadas.

Una suboficial herida en atentado contra Fuerza Aérea

Redes sociales

En la madrugada de este viernes, una volqueta explotó en inmediaciones de la base de la Fuerza Aérea Colombiana en Yopal, Casanare.

De acuerdo con los primeros reportes, una suboficial resultó herida y varias casas del sector quedaron afectadas.

Según medios locales del departamento, la explosión fue señalada como un atentado terrorista. El vehículo habría accionado los detonantes en la conocida diagonal 47 de Yopal.

En las imágenes que circulan por redes sociales del vehículo que explotó se puede notar que estaba cargado con una gran cantidad de cilindros.

Las autoridades hicieron presencia inmediata en el lugar y acordonaron la zona con el fin de establecer las primeras hipótesis.

¿Qué dijo la Fuerza Aérea?

Por medio de un comunicado, la Fuerza Aérea indicó que el atentado se efectuó, al parecer, con “artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad”.

” La Fuerza Aérea Colombiana condena el reprochable atentado terrorista perpetrado en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare (…) Al momento se adelantan las labores de verificación de daños y, paralelamente, la investigación para establecer causas y autores de este acto terrorista que atenta contra la vida de los hombres y mujeres que sirven a los colombianos desde su Fuerza Aérea”, asegura el mensaje de la FAC.

“Como consecuencia, se registra una suboficial herida, quien fue atendida por el servicio médico, se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad”, señaló la misiva.

Por su parte, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, convocó a un consejo de seguridad a las 7:00 a.m.

“Se realizará un consejo de seguridad para que los organismos de inteligencia nos den en detalle los hechos ocurridos”, indicó Castro.

Asimismo, señaló que este no es el primer atentado que se registra en la zona. En el mes de diciembre se registró otro ataque en el que murió un comerciante y un policía resultó herido.

“Pareciera ser el Eln, pero están esperando confirmación”, concluyó el funcionario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO