Atentado contra la Policía en Cartagena del Chairá

10 de julio del 2019

Una detonación los detuvo dejando heridos a los ocupantes de la patrulla.

Atentado contra la Policía en Cartagena del Chairá

En horas de la mañana, un artefacto explosivo fue activado al paso de una patrulla de la Policía que ingresaba desde el Paujil al municipio de Cartagena del Chairá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los policías que se transportaban en el vehículo realizaban labores de patrullaje, cuando sobre las 9:00 a.m., una detonación los detuvo dejando heridos a los ocupantes de la patrulla.

El Alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas, indicó que “hubo daños en la patrulla y hay tres uniformados lesionados”.

El mandatario añadió que “lo que nos preocupa es que este artefacto pudo también detonarse al paso de otra persona y ocasionado una tragedia”. También informó que los tres policías sufrieron lesiones, pero que no son de gravedad.

Por su parte, el Comandante de la Policía de Caquetá, Coronel Tahir Rivera, confirmó que los uniformados están vinculados al fuerte de Carabineros y salían a la zona rural para socializar una campaña contra el hurto de ganado.

La patrulla que sufrió daños pertenece a la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep) y los policías heridos fueron llevados al centro médico local.

Según el Comandante, los tres uniformados serán remitidos a un Hospital de mayor complejidad en Florencia, para que allí se les preste la atención debida.

Las autoridades evalúan el ofrecimiento de una recompensa para determinar quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del acto terrorista.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO