Atentado en Tibú deja dos militares muertos y tres heridos

28 de septiembre del 2019

Los uniformados fueron atacados con explosivos cuando se movilizaban.

Ejército Nacional, Norte de Santander, Cúcuta, Explosión, Atentado, Grupo de uniformados, Explosivo, Autoridades,

En la madrugada de este sábado se reportaron hechos violentos en la zona del Catatumbo, cerca a la frontera con Venezuela. De acuerdo con fuentes del Ejército, una unidad militar fue atacada mientras se desplazaba en la vía que conecta a Tibú con Cúcuta.

Las autoridades en el departamento de Norte de Santander confirmaron la muerte de dos militares en la vereda San José en el sector de El Ambato, del municipio de Tibú. El momento en que se desplazaba un grupo de militares adscritos al batallón Mecanizado MASA en un vehículo tipo turbo, fue activada una carga explosiva al paso de la tropa en el eje vial que comunica a Cúcuta con el municipio.

Los soldados muertos fueron identificados como Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán, mientras que los tres militares heridos son Jonathan Javier Blanco Blanco, Oscar Yesid Grande Becerra y Manuel Antonio Sierra Contreras. Los cuales fueron trasladados a una clínica de la ciudad de Cúcuta en donde reciben la atención necesaria por la gravedad de las lesiones.

En la zona donde ocurrieron los hechos hacen presencia el ELN, Los Pelusos y disidencias de las Farc. Sin embargo, las autoridades no han atribuido el hecho a un grupo específico.

Hasta el momento se esta a la espera de un pronunciamiento por parte de las autoridades para conocer detalles de lo ocurrido y la autoría del hecho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO