Muere policía en atentado en Nariño

12 de enero del 2020

Dos militares más resultaron heridos.

Muere policía en atentado en Nariño

En las últimas horas, la Policía Nacional reportó que un uniformado de esa institución murió producto de un atentado en el municipio de Samaniego, departamento de Nariño. En el hecho dos militares más resultaron heridos.

El patrullero Luis Alejandro Flórez de 34 años perdió la vida mientras se encontraba escoltando un vehículo militar en zona rural del departamento de Nariño cuando fue atacado con ráfagas de fusil.

“Nos duele el cobarde asesinato de nuestro PT Luis Florez, cuando cumplía con su deber en Samaniego, Nariño. Rechazamos el hecho y acompañamos a su familia en este doloroso momento. Desplegamos toda nuestra capacidad institucional para capturar a los responsables”, afirmó el director de la Policía el general Óscar Atehortua.

Sobre los hechos, el Ejército aseguró que tropas de la Vigésima Tercera Brigada que se encontraban realizando operaciones de seguridad y defensa de la Fuerza en el municipio de Samaniego, Nariño, fueron víctimas de un hostigamiento, tras socorrer a un patrullero de la Policía Nacional, quien había sido atacado desde la parte alta de la vereda Santa Catalina, por integrantes del grupo armado organizado GAO Eln.

“En el momento del ataque, la tropa desplegó rápidamente sus protocolos de seguridad para entrar en contacto
directo con el enemigo. Sin embargo, desafortunadamente un proyectil impactó a nuestro cabo segundo
Gioberto Hernández Cárdenas, quien sufrió una herida a la altura del hombro del brazo izquierdo. Los enfermeros
de combate lo socorrieron de manera inmediata, para luego trasladarlo a un centro médico donde se recupera
satisfactoriamente”, señaló la entidad.

El cabo segundo del Ejército, Gilberto Hernández, fue trasladado a una unidad médica en Pasto y su pronóstico es reservado. Mientras que el sargento Ortiz sufrió una fractura en su brazo derecho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO