Aumentará pie de fuerza en Yumbo por incremento de crímenes

30 de julio del 2019

Los homicidios aumentaron en un 16% y el hurto en un 77 %.

Aumentará pie de fuerza en Yumbo por incremento de crímenes

Pixabay

Tras el incremento en los casos de homicidios, hurto de motocicletas y microtráfico en Yumbo, la Gobernación del Valle del Cauca, en un Consejo de Seguridad junto al Ejército Nacional y la Alcaldía local, determinaron que se reforzará la seguridad con pie de fuerza, buscando hacerle frente a estos delitos.

Serán 30 uniformados de la Tercera Brigada del Ejército quienes se establecerán en este municipio al norte de Cali. Ellos apoyarán la labor de la Policía Metropolitana de Cali y contarán con las cámaras de seguridad ubicadas en los principales corredores viales del departamento.

“De acuerdo con la estrategia, vamos a incrementar la presencia de las tropas nuestras en coordinación con la Policía Nacional en las comunas 1 y 3 por el aumento de homicidios y en la comuna 2 por el aumento de hurtos, que es donde se ha venido incrementando este fenómeno de criminalidad”, señaló el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Roger Gómez.

Carlos Alberto Bejarano, alcalde de Yumbo, indicó que “está no será la única estrategia que se implementará en el municipio. Junto a las autoridades departamentales evaluarán y aplicaremos las medidas que consideremos pertinentes. Nuestro objetivo es disminuir los crímenes y delitos”.

Casos en cifras

Según indicó Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento del Valle, el aumento de homicidios es del 16% pasando de 45 a 52 casos. Esto con relación a los primeros siete meses de 2018. El hurto de motocicletas aumentó en un 77 %, pasando de 44 a 78 casos en el mismo periodo.

Añadió que las lesiones comunes se redujeron un 8%, pasando de 267a 246 casos. Así mismo, la reducción de hurto a automotores en un 31%, pasando de 32 a 22 casos.

Lea también: Cali será pionera a nivel mundial en manejo del cáncer

Época de elecciones

La gobernadora mostró su preocupación frente a la violencia y amenazas alrededor del proceso de elecciones. Por esto, ordenó la realización de un comité especial de seguimiento electoral.

“Puesto que Yumbo está en alto riesgo de violencia electoral vamos hacer un comité de seguimiento. Con esto los partidos y los candidatos podrán expresar sus necesidades en cuanto a violencia y tomar los correctivos necesarios”, añadió la mandataria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO