Policía rechaza ataque con explosivo en Neiva

27 de noviembre del 2019

Tres uniformados resultaron heridos.

Policía rechaza ataque con explosivo en Neiva

Captura de video

En un ataque con lo que al parecer era un artefacto explosivo artesanal, tres uniformados resultaron heridos. El hecho ocurrió en la tarde de este martes 26 de noviembre cuando la Policía intentaba dispersar a un grupo de manifestantes que bloqueaban la vía de Neiva hacia Ibagué y Bogotá.

El general de la Policía Nacional, Oscar Atehortua, manifestó a través de Twitter su “indignación y total rechazo ante el cobarde ataque con artefacto explosivo no convencional, que mantiene en grave estado de salud a nuestro PT Arnoldo Veru. El valiente uniformado cumplía con su deber durante una protesta en Neiva. Estamos con su familia y buscamos a los autores”.

De acuerdo con los primeros informes del hecho, “en medio de la protesta el uniformado fue impactado en el rostro y el cuello por una papa bomba que lanzaron los manifestantes que tapaban sus rostros con capuchas“.

En un segundo mensaje, el general Atehortua expresó que la Fuerza Pública va a continuar con su trabajo. “Elevo oraciones por la vida de nuestro patrullero Arnoldo Veru, herido en un cobarde ataque con explosivo en Neiva, y envío un abrazo solidario a su familia. Rechazo esta acción de los violentos y reitero a los colombianos que la Fuerza Pública seguirá trabajando por su seguridad”.

Los otros dos uniformados que resultaron heridos son Jonatan Adolfo Ramírez Medina y Johan Esneider Vasco Osorio y también reciben atención médica.

Por otra parte, la Personería de Neiva indicó que luego de las alteraciones de orden público hubo cuatro capturas. Uno de los detenidos será judicializado por el delito de asonada, los otros tres por ser menores de edad pasaron por un proceso con el ICBF y posteriormente regresaron con sus padres.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO