Publicado por: maria.cuellar el Mar, 16/05/2023 - 07:19
Encontraron un ocupante muerto, mientras los otros 6 siguen desaparecidos.

Desde el pasado lunes 1 de mayo llevaba perdida una avioneta que se habría estrellado en el Guaviare después de declararse en emergencia. Este martes 16 de mayo, las autoridades informaron que encontraron los restos de la aeronave y de un pasajero muerto. 

Siga leyendo: Embargan hacienda de 6 millones de dólares que pertenecía a paramilitares

Una avión Cessna 206 con siete personas a bordo desapareció este lunes en Colombia después de declararse en emergencia, aparentemente por una falla en el motor, mientras cubría una ruta en el sur del país, informó la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

El avión, operado por la compañía Avianline Charter's, volaba entre Araracuara, una remota localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.

Los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aerocivil recibieron la ubicación de la aeronave aproximadamente a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis, agregó el comunicado de la autoridad aeronáutica.

La Aerocivil, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la empresa Avianline Charter's, adelantaron las labores de búsqueda y salvamento.

Lea además: Hijo de Érika Aponte se quedará con sus abuelos paternos

Para ello se dispuso de un avión y de un helicóptero para apoyar la búsqueda, ubicación y rescate de la avioneta y sus pasajeros.

Según Avianline Charter's, en la aeronave viajaban dos adultos, cuatro menores de edad y el piloto.

Los nombres de los ocupantes de la aeronave son: el capitán es Hernando Murcia, los pasajeros son Hermán Mendoza Hernández, Magdalena Mucutui Valencia, Lesly Jacobo Bonbaire, Solecni Ranoque Mucutui, Tien Noriel Ronoque Mucutui y Cristian Neryman Ranoque Mucutui.

El hallazgo de la aeronave

Al rededor de las 6 de la mañana de este martes, las autoridades hallaron los restos de la avioneta en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá. 

Adicionalmente, el cadáver de uno de los pasajeros también fue encontrado en el lugar. Al parecer, se trataría del piloto, puesto que estaba en la cabina del avión. Por el momento, se desconoce el paradero de los otros 6 ocupantes.