Incautan siete babillas muertas en el Amazonas

31 de julio del 2019

El detenido es un hombre peruano.

Incautan siete babillas muertas en el Amazonas

La Policía Nacional en el Amazonas, logró la incautación de siete babillas muertas que estaban destinadas para su comercialización.

Escuche las noticias más importantes del día:

Mediante registro y control a las embarcaciones en el puerto civil, en coordinación con Corpoamazonía, se encontró en uno de los barcos, siete unidades de reptil de la especie babilla (muertos).

Los animales daban un total de 43 kilos, avaluado en la suma de $43.000 m/cte. Durante el procedimiento se capturó a un ciudadano, natural de Santa Rosa Río Napo- Perú.

Al detenido, de 63 años, se le implican los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables (art. 328 C.P., modificado por la ley de 2011 artículo 29).

A este hombre también se le acusa de no presentar el salvoconducto Único Nacional para la Movilización de Especímenes de la Biodiversidad Biológica.

El subproducto de la fauna silvestre (las babillas muertas) se dejó a disposición de la autoridad ambiental Corpoamazonía. El capturado fue puesto en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO