En Bajo Cauca piden reunión con Duque por criminalidad

6 de noviembre del 2019

Así lo manifestó el gobernador de Antioquia.

En Bajo Cauca piden reunión con Duque por criminalidad

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, señaló en medio de una rueda de prensa que es necesario una reunión con el presidente de la república Iván Duque y el ministro de Defensa Nacional, en el Bajo Cauca, ante el aumento de crímenes que se registra en esa subregión del departamento.

El mandatario departamental se mostró insatisfecho con los resultados en materia de seguridad en el Bajo Cauca,  según comentó aunque se haya presentado una disminución en algunos delitos, no lo han hecho al ritmo en el que se esperaban.

“Yo le voy a solicitar al presidente de la República y al ministro de Defensa una reunión estratégica sobre el Bajo Cauca, porque el número de delincuentes que hacen parte de las organizaciones criminales viene en aumento y ese es un muy mal mensaje”, indicó Pérez Gutiérrez.

En ese sentido, según el mandatario regional, los integrantes de las disidencias de las Farc, el Eln, el Clan del Golfo y Los Caparros se han triplicado desde 2016, motivo por el cual cuestionó la efectividad del proceso de paz en esa zona de Antioquia.

Según la Séptima División del Ejército nacional, en el balance presentado sobre esta región, este año han ocurrido 302 asesinatos, mientras que el año pasado en esta misma fecha se contaban 326 homicidios. Si bien, hay una reducción del 7 por ciento, la cifra sigue siendo preocupante.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO