Bajo la lupa estarán centros médicos y estéticos en Tolima

4 de julio del 2019

En las últimas horas falleció una mujer de 42 años.

Bajo la lupa estarán centros médicos y estéticos en Tolima

Pixabay

Después de haberse conocido la muerte de una mujer de 42 años en un centro estético, las Secretarías de Salud del Tolima, anunciaron que verificarán las IPS y profesionales de la salud para saber si cuentan con los permisos necesarios.

Escuche las noticias más importantes del día:

La Secretaria de Salud de Ibagué, aseguró que ya han encontrado estéticas en la ciudad, que están realizando procedimientos como liposucciones, incumpliendo todas las condiciones de calidad y seguridad.

Unos de los últimos sellamientos se dieron en una residencia de El Vergel y otro en Cádiz, donde encontraron que estaban practicando este tipo de servicios luego de conocer que los pacientes tuvieron complicaciones médicas.

Lea también: Buscan a santandereano desaparecido en Argentina

La Secretaría de Salud Departamental, manifestó que en el caso de la mujer que falleció la noche del domingo, que la IPS Promover S.A.S Promoción y Prevención, cuya representante legal es Carmen Sofía Pardo, no tenía permitido realizar cirugías de ningún tipo en sus instalaciones.

“La IPS no tenía habilitado el servicio de cirugía plástica y estética, ni de cirugía general, solo tenía habilitado en el registro el quirófano, pero no los servicios”, aseguró Torres.

La secretaria de salud de Ibagué, sostuvo que el profesional de la salud, Leonardo León Blanco, quien realizó el procedimiento quirúrgico, arrendaba este espacio por horas, sin que presuntamente las directivas de la IPS conocieran lo que allí ocurría.

“El doctor está realizando procedimientos en condiciones no aptas y no está cumpliendo con las disposiciones legales (…) el médico oferta procedimientos de tipo invasivo y no tiene la competencia para ofertarlos”, indicó la entidad.

La secretaria del Departamento sostuvo que León Blanco no registra como representante legal de ninguna entidad prestadora de salud.

Por su parte, el Municipio aclaró que no tiene la competencia para hacer ningún proceso de habilitación, no obstante, se allegó un informe a la Gobernación solicitando se cierre este servicio en la IPS.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO